Las desventajas de los videojuegos
1.- Pueden crear adicción
Es común escuchar que hay personas que son adictas a los videojuegos, sin embargo y a pesar de los estudios que se han realizado al respecto, a día de hoy no se puede probar que jugar con los videojuegos pueda crear adicción. Algunas personas en un momento dado, adquieren una fijación patológica por un objeto o actividad. Aun así, tenemos que analizar a la persona y preguntarnos el por qué ha llegado hasta ese punto.
2. Aumenta la agresividad del jugador y son violentos
Algunos juegos son muy agresivos y violentos. En ocasiones, este contenido no solo se limita a agresiones físicas, sino que además entra también en ideologías. Existe una amplia gama de investigaciones al respecto en las que no se llega a una conclusión clara de si los videojuegos crean o aumentan la agresividad en sus jugadores.
Algunos sostienen que su efecto es a corto plazo, mientras que otros defienden que tiene un efecto a largo plazo en los jugadores.
3. Tiene efectos negativos en la socialización
El niño que se divierte con juegos que son violentos, puede derivar en efectos negativos en su socialización con otros iguales, desembocando en que no desarrollen sentido de pertenencia o de justicia social.
Además, sabemos que en los videojuegos no se puede dialogar, lo que aumenta el uso de la violencia como solución.
4. Presentan imagen desproporcionada del cuerpo de la mujer
En muchos juegos, el sexo y la sensualidad es una parte importante de la trama o la historia. Se suele presentar a la mujer como un objeto sexual y con cuerpos desproporcionados a los reales.
Esta imagen puede hacer que se asimile en los jugadores que el cuerpo de una mujer debe de ser ese y no otro.
5. Puede repercutir en la vida de los jugadores
Si no se tiene un control de su uso, puede afectar a nuestra vida de forma negativa; afectando así a nuestro rendimiento escolar, a la familia y a nuestro día a día en general.
Comentarios
Publicar un comentario